SUPERALO!!!!
Acabas de empezar una nueva relación y piensas que esta vez no te equivocas.
Pero cuando menos te lo esperas, tu nuevo amor parece haberse convertido en el hermano gemelo de tu ex - con todas las malas cualidades que creíste haber dejado atrás.
"Creo que mi brújula está rota," dice una adolescente frustrada. "Siempre me enamoro de la persona equivocada... aunque ya debería haber aprendido."
Esto le sucede a muchas personas, y a veces es por el hecho de que aun, no superas a tu ex, e inconscientemente, buscas personas con grandes similitudes.
Como se que no lo he superado??
Hay muchas formas de saber que aun no lo superas, como por ejemplo, que aunque ya hayan pasado varios meses, tu aun guardas la esperanza de pode volver con él.
Sin embargo, a veces, creemos superarlo y comenzamos una nueva relación, pero, ¿Cómo saber si te va a pasar lo mismo con tu nuevo enamorado? Algunas señales son obvias, como por ejemplo si están siempre peleando o si uno de ustedes es demasiado celoso. Pero a veces pasa un tiempito antes de que empieces a pensar... "Hmm... me haces acordar a alguien." Estas son algunas señales de advertencia que debes tener en cuenta:
- ¿Tu nuevo novio/a tiene las mismas malas cualidades de tu ex? (Por ejemplo: tiene muy mal carácter o es descortés con tus padres.)
- ¿Tienes las mismas inquietudes en esta nueva relación que tenías en tu antigua relación?
- Sueles pensar o escuchar de la gente ?se me parece a alguien? y te das cuenta que tiene un parecido físico con ex.
- ¿Te enamoraste del mismo "tipo" de persona en vez de conocerlo/a primero como individuo?
- Cariñosamente, usas las mismas palabras para dirigirte a el, que usabas con tu ex.
- Cuando sales con el, vas a mismos lugares y sitios que ibas con tu antiguo amor.
Sin embargo, es más difícil, cuando han pasado meses y tú aun sigues llorando por no tenerlo a su lado. Entonces, es cuando debes tener conciencia de que el ya no esta a tu lado y que seguramente el si continuó con su vida, mientras tu acabas con la tuya.
Pasos para comenzar a superarlo.
Es muy importante, que te convenzas de querer hacerlo, porque si no, es mucho mas difícil llegar a superarlo.
- Debes dejar de hablar de él, con tus amigas, seguramente ellas también están casadas de escucharte hablar de el.
- Cuando estés sola, es cuando mas vulnerable te encuentras, debes buscar cosas para hacer, para evitar pensar en el, para evitar querer llamarlo o simplemente llorarlo.
- Si tus amigas pueden ayudarte a olvidarte del sujeto, pídeles el favor, que te ayuden a no quedarte sola, que traten de mantenerte ocupada. Pero tú debes también tratar de hacerlo.
- El mundo no se ha acabado y tu vida tampoco, sal con tus amigos, diviértete, ve a fiestas, conoce a otras personas, no te encierres y busca pasar tiempo agradable.
- Si tienes oportunidad de conocer a otra persona (del sexo opuesto), no lo trates como tratabas a tu ex, y evita a toda costa que se parezca a el, y no trates de convertirlo en tu Ex, pero de esa forma lo harás huir.
- No busques la forma de comunicarte con el, cero mensajes, cero mails.
- Procura no estar averiguando por su vida, porque si te cuentan algo que no te guste, te puedes destruir más.
- No lo vigiles, no trates de ir a sitios donde crees que el puede estar.
- Si sabes que sale con alguien, no trates de hacerle la vida imposible a la susodicha.
Pero como hago para saber que ya lo he superado???
Fácil!
- Cuando ya no sientas necesidad de saber de el.
- Si escuchas hablar de el, te da lo mismo.
- Ya no hablas de el, y ahora casi no lo mencionas cuando hablas con tus amigas.
- Y lo más importante, la mejor forma de saber si lo has superado completamente es: que si te lo encuentras, al verlo, ya no sientas ABSOLUTAMENTE NADA!!!