El noviazgo es otra de las etapas que la mayoria de los Seres humanos deben sobrepasar, para algunos, un noviazgo es algo que debe durar el suficiente tiempo para saber si es el "amor de su vida", para otras tantas, un noviazgo es simplemente tener a alguien a su lado que en poco tiempo pasará a la historia.
Muchas personas pasan su vida con una sola relacion de noviazgo, otras personas nunca pasan a una segunda etapa y el noviazgo termina convirtiendose en la relacion de toda la vida, y para otros, un noviazgo es una etapa de uno a tres meses.
Asi mismo, hay personas que estan acostumbradas a tener una relación, y cuando no la tienen, suelen buscar desesperadas a quien ocupe el lugar de quien ya se fue.
Pero asi como los noviazgos pueden durar un mes... 4 años, o hasta 15 años, hay diferentes tipos. Acá tenemos algunos:
El noviazgo flechazo:
Aquel en el cual una pareja se conoce, siente una atracción recíproca muy fuerte y deciden empezar una relación de noviazgo a los pocos días. Dejándose llevar por este enamoramiento sin conocer un poco más a la persona, se inician en una relación más profunda, que por lo general termina tan rápido como comenzó.
Antes de iniciar una relación, lo ideal es darse un tiempo para conocer a la persona, sus defectos y cualidades. Es por eso que se dice que antes de ser novios, es necesario que sean amigos.
Puede ser que no surja un romance, pero la amistad se puede conservar para toda la vida, mientras que un noviazgo fugaz suele terminar con una no muy buena amistad.
El noviazgo por interés:
Es cuando una de las partes o ambas ven a la otra persona meramente como una forma de escalar económica o socialmente.
Evidentemente, este noviazgo no está basado en las cualidades personales de una de las partes, sino en lo que posee.
Difícilmente podrán satisfacer su necesidad de amar y ser amados.
El ego noviazgo:
Éste se da cuando una de las partes se siente atraída por la otra, ya sea por su aspecto físico o por su popularidad, más que por cualquier otra cualidad.
Quien piensa así tiene por lo general una pobre imagen de sí mismo o una baja autoestima y busca en su pareja la seguridad y aceptación social que le falta.
El noviazgo de último recurso:
Hay personas que sintiendo la presión familiar o de la misma sociedad o ambiente en el que conviven (el clásico ejemplo de "todas mis amigas tienen novio") se embarcan en una relación de noviazgo con la primera persona que se presta a ello.
No les atrae siquiera, sin embargo, su "desesperación" los hace pensar que será la última oportunidad.
Las decisiones precipitadas de esta naturaleza suelen traer consigo una enorme soledad y tristeza.
El amor no se puede forzar o apresurar, llega cuando tiene que hacerlo y aunque es difícil, es importante aprender a esperar.
El noviazgo de lejos:
Es aquel que se lleva a larga distancia. Algunos funcionan perfectamente y otros en cambio fracasan.
Uno de los problemas que se presentan en este tipo de relación es que no muchas personas cuentan con la madurez y el carácter necesario para sostener una relación que se supone implica mucho trato y conocimiento del otro, convirtiendose en el famoso "Amor de Lejos, Felices los 4".
El noviazgo abierto:
Se da cuando ninguno de los dos está seguro del tipo de la relación que tienen. Son como amigos, pero "cariñosos".
El noviazgo es querer tratarse de forma exclusiva. Cuando no se desea tener este tipo de compromiso es posible que sea por no tener una intención clara de lo que se espera de la relación.
Por lo general, no es un trato con miras a un futuro con la relacion. El amor implica compromiso.
El noviazgo por amor:
Es el noviazgo ideal. El que antepone la razón al enamoramiento alocado o a los prejuicios sociales. Aquel donde la relación entre ambos no está basada en la utilización del otro, sino que se complementan, se aceptan como son y sobre todo, se respetan.
Es un noviazgo maduro, donde no existen los celos ni el resentimiento por el pasado. Saben hablar de sus diferencias y perdonarse.
Este tipo de noviazgo por lo general, tendrá un buen futuro, pues han aprendido del otro lo que necesitaban para comprometerse en una relación más seria.
En pocas palabras comprenden que el amor no es solamente sentir bonito, sino estar dispuesto a darlo todo por hacer feliz a la otra persona.
Muchos noviazgos bien intencionados terminan. Esto lejos de ser negativo, resulta mejor a largo plazo, pues es menos complicado terminar un noviazgo que solicitar un divorcio (en caso de que este noviazgo haya terminado en matrimonio).
Sin embargo, es importante que cuando se inicia una relación sentimental se tome con seriedad y respeto a la otra persona. De no hacerlo se corre el riesgo de lastimar al otro, o bien de cerrarle la oportunidad de conocer a otra persona.
No hay que olvidar, que si se trata de llevar un buen noviazgo, la vida puede ser mucho mas facil y feliz para ambos.
****************************************
creditos: terra.com.mx